Hoy en día hay muchas profesiones en las que conocer el comportamiento canino supone una ventaja considerable para desempeñar de forma óptima el trabajo. Además los perros están integrándose en la sociedad y cada día más los vemos como compañeros de oficina o presentes en eventos de toda índole. Sea cual sea el ámbito de tu empresa, un poco de asesoramiento canino podría resultar muy beneficioso y marcar la diferencia.
Tanto una visita al veterinario como al peluquero pueden resultar estresantes para el perro, y mejorar el ambiente previo a dicha experiencia puede marcar la diferencia. Nosotros podemos ayudarte a hacer de la espera un rato mucho más agradable tanto para la persona como para el perro, lo que influirá directamente en tu trabajo. Si además quieres comprender un poco mejor cómo afectan el miedo y el estrés a los perros para poder manejarlos de forma óptima, conseguirás la receta perfecta para tener clientes que sientan que están en las mejores manos.
Para paseadores o trabajadores de guarderías y residencias también tenemos opciones. No sólo podrás cuidar mucho mejor de los perros de tus clientes sino que al trabajar adecuadamente con ellos estarás tratando sus problemas actuales y previniendo la aparición de problemas en el futuro. Esto supone un tremendo valor añadido a tu servicio. Cómo elegir el mejor paseo para cada perro, qué material es el más adecuado para cada situación, cómo organizar de forma óptima tus instalaciones y rutinas, cómo manejar a los perros en el transporte, en la llegada a la guardería, en la salida a la calle, manejar grupos de perros y saber hacerlos para prevenir conflictos son sólo algunas de las cosas con las que podemos trabajar.
La organización de eventos en los que se permitirá la entrada a los perros también es un área que puede verse enormemente beneficiada si se tienen en cuenta algunos aspectos básicos del comportamiento canino. La mejor solución para un problema es evitar que éste aparezca, por lo que una buena planificación será clave para que el evento transcurra sin demsiados contratiempos y que los asistentes queden encantados y con ganas de repetir.
No queremos dejar de mencionar la situación cada vez más común de los animales que son bienvenidos en los lugares de trabajo de sus familias. Si se gestiona bien puede suponer un aumento de la productividad y el buen humor de los trabajadores, pero si no se hace con cuidado puede tener el efecto contrario y convertirse en una fuente de distracciones y conflictos.
Estas son situaciones muy comunes pero cada empresa es un mundo y sus necesidades pueden variar enormente, asi que sea cual sea la relación de tu empresa con el mundo canino ponte en contacto con nosotros para hacer de esa relación un valor añadido que juegue a tu favor y no en tu contra.